Curso de YouTube y Videoblogging

Presentación

La Fundación UNED desarrolla este curso para formar profesionales de Internet en el entorno de la Gestión de Videoblogs. Su finalidad es cubrir la necesidad de formación de las personas que se quieren embarcar en su propio proyecto como youtuber o videoblogger y, por otra parte, atender a la demanda del mercado de un profesional que pueda crear, desarrollar y planificar el material audiovisual dentro de una estrategia de marketing online.

Un videoblogger se encarga de planificar, desarrollar, producir, editar, optimizar y difundir contenido audiovisual ya sea de forma personal o dentro de una empresa o institución, generalmente en el marco de la estrategia de marketing online de la misma.

Para poder realizar este trabajo adecuadamente, un videoblogger necesita conocer campos de trabajo muy diversos y es muy importante que adquiera una metodología que le permita entender el contexto en el que se está moviendo, planificar y ejecutar los diferentes contenidos. También debe tener los recursos adecuados para optimizar y difundir sus vídeos de forma que se obtengan los objetivos marcados, consiguiendo, por ejemplo, un mayor número de visualizaciones.

El trabajo comienza con la conceptualización del canal o canales de distribución, la correcta configuración del mismo y la planificación de los contenidos. Además, será el encargado del guión, la grabación y la edición del material, que finalmente subirá con los textos adecuados y utilizando las herramientas que le permitan una
correcta distribución.

En este curso aprenderás a tanto a optimizar al máximo tu canal en Youtube u otra plataforma de vídeo, como a crear uno desde cero, partiendo de la conceptualización, el desarrollo de un plan de contenidos, hasta la creación y edición de tus propios vídeos. Conocerás, además, las herramientas y recursos que las plataformas ponen al alcance de los creadores, así como las mejores prácticas para la optimización de los vídeos para buscadores y su difusión.

En definitiva, ya sea de forma autónoma o como parte de una empresa, podrás hacerte cargo del proceso completo.

Hoy en día el vídeo es la forma de comunicación más en boga en el mundo digital y una salida laboral con una gran proyección. Cada día se ven cientos de millones de horas de vídeo en YouTube. De hecho, más de un millón de canales obtienen ingresos gracias al programa de partners de la plataforma (y miles alcanzan resultados de 6 cifras al año).

Datos Principales

Programa muy completo y actualizado

Extenso material didáctico con casos prácticos.

Ver Programa

Tutor Personal

Tendrás la atención personalizada de un tutor. Todos los profesores de nuestros cursos son profesionales en activo. Las personas que mejor pueden enseñarte cómo hacen su trabajo.

Ver Profesores

Con la Garantía de F. UNED

Obtendrás un Certificado de la F. UNED de reconocido prestigio y recomendado por nuestros antiguos alumnos :)

Ver Opiniones de Alumnos

Inscríbete o Contáctanos

Suma este curso de la F. UNED a tu Currículum Vitae

A quién va dirigido

Profesionales que buscan complementar su perfil profesional con algunas de las competencias más demandadas en las tecnologías de la comunicación.
Periodistas y profesionales del ámbito de la comunicación que quieran ampliar sus conocimientos en el campo online.
Personas aficionadas a los videoblogs que deseen desarrollar su propio proyecto de un mundo profesional.
Profesionales del sector que quieren sacarle todo el partido a YouTube.
Perfiles de personas interesadas en el mundo de las Nuevas Tecnologías y entornos digitales.

Objetivos

Formar videobloggers capaces de crear, desarrollar y mantener canales de carácter profesional, tanto para ámbito corporativo como personal.
Interiorizar en el estudiante el proceso de creación de audiovisuales, trabajando en cada uno de los pasos necesarios.
Aprender a crear contenidos que respondan a una estrategia, así como planificar correctamente los vídeos en función del proyecto, el público objetivo y los objetivos definidos, amplificando su alcance.

Comparte

o recomienda
a un amigo


Metodología

100% Online y clases en directo: flexibilidad y cercanía.

Recibirás las claves de acceso al Campus Online del curso. Desde ese momento podrás acceder cuando quieras (24 horas al día), en función de tu disponibilidad horaria, y desde donde quieras. Solo necesitas una conexión a internet. 

Además de que la flexibilidad horaria y geográfica es total, el ritmo y el itinerario didáctico del curso están diseñados para ser conciliados con tus responsabilidades en tu trabajo y personales.

¿Qué me voy a encontrar?

Una vez dentro del campus, podrás descargar y estudiar el material didáctico, asistir a clases en directo, ver videotutoriales explicativos, participar en foros de debate, plantear tus dudas a los profesores o a tu tutor, leer documentación complementaria, realizar las actividades o interactuar con otros alumnos.
 
En función de la parte del curso en la que estemos, cada uno de estos aspectos será el protagonista. El curso está dotado de un ritmo muy interesante, ¡no te vas a aburrir ni un minuto!

Acceso 24 horas

100% online significa donde y cuando quieras. Tu organizas tu tiempo.

Soporte Técnico

Contarás con un ágil soporte informático para cualquier necesidad que pueda surgirte.

En cualquier dispositivo

Podrás seguir el curso desde tu ordenador o tableta sin ningún problema.

Clases en directo

Las clases en directo consistirán en explicaciones por parte del equipo docente de aquellos contenidos en los que, por su complejidad o importancia, queremos hacer hincapié trabajándolo directamente contigo. También aprovecharemos algunas de estas sesiones para ayudarte a resolver dudas, queremos que notes cercanía y los profesores van a estar muy pendientes de ti.
 
Podrás vivir la experiencia de una clase tradicional con profesores y alumnos, pero sin salir de casa. Si no puedes asistir a dichas clases, no te preocupes, la asistencia es voluntaria y todas las sesiones se graban para que puedas verlas cuando quieras.

Tutorías telefónicas

Además de lo anterior, contarás con la posibilidad de contactar con tu tutor a través de tutorías telefónicas. ¡No te vamos a dejar guardarte ni una duda!

Modelo De Evaluación

Se trata de una evaluación continua de carácter fundamentalmente práctico:

Teórica

A lo largo del curso se aportan amplios conocimientos teóricos que se evalúan fundamentalmente en su aplicación práctica. Por ello, la evaluación puramente teórica constituye una pequeña parte de la evaluación.

Práctica

Serán realizados diversos casos de carácter práctico, representados en su mayoría por ejercicios con el que el estudiante puede entender la lógica de la gestión y el desarrollo de un videoblog. Abordaremos en este apartado tanto prácticas de la parte de planteamiento como en la sección de implementación y desarrollo.

Inscríbete o Contáctanos

Suma este curso de la F. UNED a tu Currículum Vitae