Curso de Blogger Profesional

Presentación

La Fundación UNED desarrolla este curso para formar profesionales de Internet en el entorno de la Gestión de Blogs. Su finalidad es cubrir la necesidad que existe en el mercado laboral de conocer de forma profesional el trabajo de fondo que existe detrás de la gestión de uno o varios blogs.

El gestor de Blogs es aquella figura encargada de plantear, gestionar y desarrollar todo el contenido que se desarrolla dentro de un blog, ya sea de perfil corporativo o personal.

Para poder desarrollar óptimamente su trabajo es de vital relevancia que la persona en cuestión interiorice una sólida metodología de trabajo, abordando todos los niveles del proyecto: de un planteamiento elemental de diseño y estructura hasta llegar a pasos más avanzados de implementación y gestión que ayuden a potenciar a fondo las posibilidades del blog, tanto en relación a la interacción con el usuario como a la usabilidad y posicionamiento orgánico en buscadores.

En este curso aprenderás tanto a optimizar al máximo tu blog como a concebir uno desde cero, trabajando inicialmente desde una idea embrionaria. Partiremos de un marco de conceptualización en el que se incluye la arquitectura de una estructura web elemental, elecciones de dominios, SEO del contenido elegido, plugins / widgets e incluso un par de fases de puesta a punto en materia de monetización y análisis y elección de las plataformas a trabajar. A partir de estos aspectos profundizaremos en el desarrollo, indagando sobre frecuencia y estilo de posteo idóneos, prestando especial atención al trabajo en redes sociales (frecuencia / horarios de posteo, titulares, gestión de Facebook Ads…) y los posibles escenarios de trabajo entre estas y nuestro blog, analítica web (definición KPIS, Google Analytics, Webmaster Tools, monitorización SEO), linkbuilding y directrices de carácter avanzado, con trucos y tips relevantes para poder conseguir que tu blog consiga sacar el máximo jugo de sí mismo al impactar de forma pública en la red.

El blogging continúa siendo uno de los puntos más atractivos tanto para la proyección corporativa como profesional. Esta es una oportunidad ideal para saber cómo debemos trabajar y qué puntos hemos de tener en cuenta de cara a la gestación de un blog profesional de calidad.

Datos Principales

Programa muy completo y actualizado

Extenso material didáctico con casos prácticos.

Ver Programa

Tutor Personal

Tendrás la atención personalizada de un tutor. Todos los profesores de nuestros cursos son profesionales en activo. Las personas que mejor pueden enseñarte cómo hacen su trabajo.

Ver Profesores

Con la Garantía de F. UNED

Obtendrás un Certificado de la F. UNED de reconocido prestigio y recomendado por nuestros antiguos alumnos :)

Ver Opiniones de Alumnos

Inscríbete o Contáctanos

Suma este curso de la F. UNED a tu Currículum Vitae

A quién va dirigido

Profesionales que buscan complementar su perfil profesional con algunas de las competencias más demandadas en las tecnologías de la comunicación.
Periodistas y profesionales del ámbito de la comunicación que quieran ampliar sus conocimientos en el campo online.
Personas aficionadas a los blogs que deseen desarrollar su propio proyecto de un mundo profesional.
Empresarios que estén interesados en saber cómo gestionar sus propios sites corporativos.
Perfiles de personas interesadas en el mundo de las Nuevas Tecnologías y entornos digitales.

Objetivos

Generar blog managers capaces de crear, desarrollar y mantener blogs de carácter profesional, tanto para ámbito corporativo como personal.
Interiorizar en el estudiante el proceso de trabajo que se realiza en el desarrollo de un blog, trabajando cada uno de los pasos necesarios para su puesta a punto.
Aprender a saber definir la forma de trabajo según el proyecto designado. Conceptualización y adaptación del contenido / perfil del blog según necesidades y la estructura del escenario real existente en la red.
Coordinar el trabajo en redes sociales, adecuándolo en todo momento a las necesidades profesionales de nuestro blog.

Comparte

o recomienda
a un amigo


Metodología

100% Online y clases en directo: flexibilidad y cercanía.

Recibirás las claves de acceso al Campus Online del curso. Desde ese momento podrás acceder cuando quieras (24 horas al día), en función de tu disponibilidad horaria, y desde donde quieras. Solo necesitas una conexión a internet. 

Además de que la flexibilidad horaria y geográfica es total, el ritmo y el itinerario didáctico del curso están diseñados para ser conciliados con tus responsabilidades en tu trabajo y personales.

¿Qué me voy a encontrar?

Una vez dentro del campus, podrás descargar y estudiar el material didáctico, asistir a clases en directo, ver videotutoriales explicativos, participar en foros de debate, plantear tus dudas a los profesores o a tu tutor, leer documentación complementaria, realizar las actividades o interactuar con otros alumnos.
 
En función de la parte del curso en la que estemos, cada uno de estos aspectos será el protagonista. El curso está dotado de un ritmo muy interesante, ¡no te vas a aburrir ni un minuto!

Acceso 24 horas

100% online significa donde y cuando quieras. Tu organizas tu tiempo.

Soporte Técnico

Contarás con un ágil soporte informático para cualquier necesidad que pueda surgirte.

En cualquier dispositivo

Podrás seguir el curso desde tu ordenador o tableta sin ningún problema.

Clases en directo

Las clases en directo consistirán en explicaciones por parte del equipo docente de aquellos contenidos en los que, por su complejidad o importancia, queremos hacer hincapié trabajándolo directamente contigo. También aprovecharemos algunas de estas sesiones para ayudarte a resolver dudas, queremos que notes cercanía y los profesores van a estar muy pendientes de ti.
 
Podrás vivir la experiencia de una clase tradicional con profesores y alumnos, pero sin salir de casa. Si no puedes asistir a dichas clases, no te preocupes, la asistencia es voluntaria y todas las sesiones se graban para que puedas verlas cuando quieras.

Tutorías telefónicas

Además de lo anterior, contarás con la posibilidad de contactar con tu tutor a través de tutorías telefónicas. ¡No te vamos a dejar guardarte ni una duda!

Modelo De Evaluación

Se trata de una evaluación continua de carácter fundamentalmente práctico:

Teórica

A lo largo del curso se aportan amplios conocimientos teóricos que se evalúan fundamentalmente en su aplicación práctica. Por ello, la evaluación puramente teórica constituye una pequeña parte de la evaluación.

Práctica

Serán realizados diversos casos de carácter práctico, representados en su mayoría por ejercicios con el que el estudiante puede entender la lógica de la gestión y el desarrollo de un blog. Abordaremos en este apartado tanto prácticas de la parte de planteamiento como en la sección de implementación y desarrollo.

Inscríbete o Contáctanos

Suma este curso de la F. UNED a tu Currículum Vitae